La importancia de que su proveedor de Internet Dedicado, cuente con Arquitectura Distribuida.
El rendimiento de los ordenadores para realizar procesamiento de datos y almacenar información va relacionado con sus prestaciones de hardware y con el software que utilicen. Una forma de incrementar este rendimiento es utilizando sistemas distribuidos donde un conjunto de ordenadores independientes funcionan como uno solo a ojos del usuario, incrementando la capacidad y velocidad de procesamiento y almacenamiento, de forma notoria. Los sistemas distribuidos son independientes de los componentes que lo forman aportando una gran fiabilidad y garantizando una alta disponibilidad para los servicios de Internet Dedicados.
Son muchos los usos que tienen este tipo de arquitecturas entre los que podemos destacar los sistemas de bases de datos distribuidas, el servicio de world wide web o las aplicaciones cloud de Google, Aws, Azure, entre otras.
¿Qué es un sistema distribuido ?
Se define como sistema distribuido a un conjunto o grupo de equipos que son independientes entre sí y que actúan como un único equipo de forma transparente y que tienen como objetivo la descentralización del procesamiento o el almacenamiento de información.
La Arquitectura distribuida permite obtener grandes prestaciones con un coste razonablemente bajo. En la actualidad, Todos los sistemas informáticos de Smartnett, son distribuidos y no dependen de un único nodo o único equipo para funcionar.
Las principales características de un sistema distribuido son:
-
Concurrencia. Una arquitectura distribuida permite que sea utilizada por todos los usuarios que interactúan en la red.
-
Modularidad. Esta característica permite que los sistemas distribuidos sean escalables, teniendo capacidad para crecer de forma simple y eficiente.
-
Transparencia. Proporcionando a los usuarios y las aplicaciones una visión de los recursos del sistema como si se tratase de una única máquina o equipo.
-
No depende de los componentes. Los sistemas distribuidos de Smartnett, no depende de los distintos componentes hardware que lo forman, ya que, si alguno falla, los demás continúan con los procesos sin que el sistema se vea interrumpido o sufra pérdidas de datos.
-
Apertura. La arquitectura distribuida permite añadir nuevos servicios que compartan los recursos existentes sin perjudicar los servicios que ya se están ejecutando. Por eso están diseñados sobre protocolos estándar que permitan utilizar hardware y software de distintos fabricantes o desarrolladores.